Este 21 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta el viernes 23 de septiembre, ante el paso de las ondas tropicales #34 y #35 de la temporada.
De acuerdo con la entidad, se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, así como ambos sectores marítimos del país por condiciones atmosféricas en el Atlántico y Mar Caribe.
En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de Etesa, se prevé que se presente una mayor inestabilidad por diversos sistemas atmosféricos.
La onda tropical #34 se está moviendo a 28 Km/h de Venezuela a Colombia, generando el ambiente para el desarrollo de nubosidades, aguaceros y tormentas dispersas; mientras que la onda #35, debido a su buena organización, estructura y flujos de vientos ciclónicos, podría desarrollarse en un posible ciclón tropical en los siguientes días en la región del Mar Caribe.
Se tiene previsto que la onda tropical #35 module las condiciones del tiempo con eventos lluviosos de importancia, desde Venezuela hasta Centroamérica, ya sea indirectamente o de forma directa, según su trayectoria.